MUNDO DE COLORES

MUNDO DE COLORES

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Nos divertimos!



Visionado Perry el ornitorrinco

Este trabajo gira en torno a Perry el Ornitorrinco, serie de Phineas y Ferb. Está relacionado con el tema de los superhéroes, ya que Perry ejerce en la serie como tal.

En dicho trabajo, hemos realizado diversas actividades, tres antes del visionado y, más tarde, cinco después del visionado.

Antes de realizar las diferentes actividades, hemos realizado una pequeña presentación, la cual indica de que va a tratar dicha actividad y, por lo tanto, una ligera explicación sobre que vamos a realizar a continuación.

Más tarde, expusimos los contenidos de las diferentes áreas. Asimismo, los diferentes contenidos que podemos encontrar, los conceptuales, los procedimentales y los actitudinales.

A continuación, realizamos la temporalización, dónde incluye el cronograma, es decir, lo que se va a realizar cada uno de los días, y asimismo, el horario escolar.

Posteriormente, empezamos a realizar las tres actividades, anteriormente planificadas. Las actividades realizadas antes del visionado son:

       1.  ¿Cuál es tu superhéroe favorito? Esta actividad consistirá en que cada uno de los niños deberán realizar un dibujo del  mismo, el que más les guste.

       2. La segunda actividad consiste en realizar un puzle, cuya imagen final consistirá en conformar la imagen de Perry el ornitorrinco, nuestro superhéroe.

       3. Por último, la última actividad antes del visionado será conocer el sonido de Perry. Antes de realizar dicha actividad, se les mostrará el singular sonido de éste para que puedan escucharlo, y a continuación les pondremos diferentes sonidos de animales. Ellos al escuchar el sonido de Perry deberán dar una palmada como identificación. Te facilito, de todos modos, el sonido de Perry para que puedas escucharlo tranquilamente.  

Una vez realizadas las tres primeras actividades, les pondremos a los niños el vídeo elegido por las maestras anteriormente. El vídeo debe ser visto atentamente, sin perder detalles, ya que es importante para realizar las cinco actividades que nos faltan. 
Perry el Ornitorrinco

Para después del visionado, realizaremos cinco actividades basadas en la comprensión de nuestro personaje. Asimismo, le conoceremos como animal que es, pero a su vez, como superhéroe. Con dichas actividades alcanzaremos una serie de objetivos propuestos de manera dinámica.

Las cinco actividades son:

4. ¿Qué es un ornitorrinco? Como bien sabemos, Perry aparte de ser un superhéroe, es un ornitorrinco y para ello llevaremos a cabo una actividad basada en ello. En esta actividad les enseñaremos, precedentemente, un dibujo a gran escala de Perry. Con esta actividad queremos que los niños tomen partido de si mismos, diciendo en voz alta cada una de las partes de Perry. Estas se mostraran con diferentes fichas.

5. Disfraz de Perry. Antes de darles los diferentes materiales para elaborarse el pico y la cola de Perry, se les explicarán las partes más relevantes de éste. Más tarde, procederán a realizarse cada uno de ellos, con ayuda del profesor, las dos partes mencionadas anteriormente.

6. Construye a Perry en 3D. En dicha actividad se les entregará a los niños el patrón de Perry el ornitorrinco para armarlo en papel. Esta actividad será realizada en inglés.

7. Yincana. Esta actividad está formada por tres mini-actividades. Una de ellas consistirá en buscar en la sopa de letras los cinco diferentes personajes que aparecen en el vídeo (Candace, Phienas, Ferb, el doctor y Perry).  Las dos restantes consistirán en encontrar el original gorro de Perry por el aula, y la siguiente en encontrar los diferentes amigos de Perry. A medida que van realizando las mini-actividades, van ganando ornisonrisas. Asimismo, se les facilita varias Perry-pistas.

8. Por último, para divertirnos un poco todos, realizaremos el Baile de Perry. Se les mostrará un vídeo realizado por las maestras, y más tarde, realizaremos todos dicha coreografía, tanto alumnos como maestras.

Este trabajo es un proyecto que nos gustaría trabajar a lo largo del curso, ya que es bastante interesante, interactivo y dinámico. Ha sido realizado por Isabel, Rosario, Carmen y por mí, Laura

Se realizará con los niños de segundo ciclo de infantil. Con esta actividad pretendemos motivarles y, asimismo, despertar el interés en la actividad. De igual manera, a que sepan diferenciar las diferentes partes de nuestro superhéroe, Perry.
Este vídeo fue elegido para realizar las diferentes actividades del visionado. 
¡Espero que les haya gustado! Animo a toda persona a comentar en el blog acerca de dicha actividad para poder mejorar en un futuro.

No hay comentarios: